45 días

Han sido 45 días. 45 días al límite. 45 días de complicaciones, de decisiones difíciles, muchas veces a la desesperada. 45 días de malas noticias, de sustos, de leves mejorías, de clavos ardiendo.

45 días y 45 noches. 45 noches de familiares sin pegar ojo, de temor a que sonara el teléfono, de lágrimas en la almohada. 45 noches de médicos despiertos, de llamadas urgentes, de sobresaltos.

45 días de sesiones, artículos y búsquedas bibliográficas. 45 días de interconsultas y pruebas, de tubos, cables y vías. 45 días de no permitirse tirar la toalla. 45 días de medidas heroicas.

45 días con una enfermera a pie de cama. O dos. O tres cuando ha sido necesario. 45 días con un auxiliar de enfermería pendiente de todos los detalles. O dos. O tres si hacía falta.

45 días de trabajo en equipo. 45 días a vueltas con radiología, con el laboratorio, con los microbiólogos, con el Servicio de Rehabilitación.

Hoy se va a la planta con pequeñas secuelas de las que se recuperará completamente en unas semanas. Sin apenas recuerdos de estos días. Con una familia agradecida esperándole en la habitación. Con toda la vida por delante. Llevándose un pedacito de la nuestra.

45 días. ¿Se os ocurre una definición mejor de lo que es una UCI?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historias de la UCI. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 45 días

  1. elredactorjefe dijo:

    Pertenezco a una familia dedicada casi en su totalidad al sector de la salud. Sé que la medicina es dura y que, concretamente, hay especialidades sumamente difíciles a todo nivel. Por eso le doy la enhorabuena por reflejar de forma clara y concisa lo que son los Cuidados Intensivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s