¡GRACIAS!

La justicia ha vuelto a paralizar el proceso de privatización de la sanidad madrileña. Y además con un auto demoledor para la Consejería. Ya sabemos que esto no es el final. Que queda mucho camino por recorrer. Pero es un paso de gigante y toca disfrutarlo.

Estoy convencida de que al final todo esto habrá merecido la pena. Aunque solo sea porque miro hacia atrás y descubro a tanta gente buena… Por eso hoy mi blog solo puede decir ¡GRACIAS!.

Gracias a todos los que habéis dedicado cientos, miles de horas a trabajar en defensa de la sanidad pública.

Gracias a los partidos políticos y sindicatos que, sin ser los promotores de esto (como algunos querrían hacernos creer) habéis estado al pie del cañón.

Gracias a los medios de comunicación que habéis dado voz a nuestra situación. No todos lo hicieron.

Gracias a la marea tuitera. Por su ingenio y simpatía, y por la factura del psicoanalista que nos habéis ahorrado a algunos. 🙂

Gracias al millón de firmantes y al más de un millón de votantes en defensa de la sanidad pública.

Gracias a los que mantuvisteis los encierros (con mención especial a la “última aldea gala” del Henares). A los que pintasteis las pancartas. A los del equipo de “festejos” y los de redes. A los que inundasteis Madrid con cada marea. A los que llenasteis las asambleas. A los que abrazasteis los hospitales.

Gracias a los que participasteis en las huelgas, cambiando dinero por dignidad.

Gracias, millones de gracias, a los que aportasteis vuestro granito de arena para la “batalla legal” el día de la no-huelga.

Gracias a los que nos aguantasteis. A los que no disteis al “unfollow” en twitter. A los que de una manera u otra habéis colaborado.

Reservo para el final tres agradecimientos especiales:

– A AFEM, por haber estado allí en el momento preciso. Por haber dado voz a los que no nos sentíamos cómodos en otros ambientes. Por tantísimo trabajo, por las horas robadas al sueño, por las ojeras. Por vuestro idealismo incombustible. Por haber sabido dar la cara o trabajar en la sombra, según tocara. Por ser tan buena gente… 😉

– A la Voz del HULP, por ser un importantísimo nexo de unión. Por mantenernos informados. Por los excelentes resúmenes de prensa. Por habernos sacado una sonrisa en los malos momentos. Por haber resucitado a Rosa Parks. Por tanto trabajo bien hecho.

– Y a todos los pacientes, razón de ser de todo esto. Por haber estado siempre de nuestra parte. Por participar en las mareas y en las concentraciones en la puerta de los hospitales. Por vuestra paciencia y comprensión cuando nuestras movilizaciones alteraron un poquito el ritmo de la asistencia. Por vuestras palabras de aliento. Por los mensajes que nos dejáis en las encuestas. Por haber sido siempre el estímulo para seguir.

Me atrevo a decir que en estos 10 meses la sanidad madrileña se ha redescubierto a sí misma. Ojalá esto sea solo el principio de la auténtica revolución: una revolución de bien hacer, de humanidad y excelencia entre todos los profesionales sanitarios.

¡GRACIAS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medicina, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡GRACIAS!

  1. @MerMarni dijo:

    Estupenda carta. Gracias a ti también por expresar tan claro lo que muchos sentimos

  2. lavozdelhulp dijo:

    Honrados por tu agradecimiento, Ana. Nosotros también te estamos muy agradecidos.

  3. Pingback: ¡SÍ SE PUDO! | Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s