Soy una privilegiada

Llevo casi un año oyendo decir que el personal sanitario se ha movilizado estos meses solo para defender sus privilegios. Este domingo volverán a decir lo mismo después de la Marea Blanca, seguro. Los que hablan así son habitualmente políticos, curiosamente ocupando puestos para los que no han sido elegidos en unas elecciones, o sin currículum previo en la materia.

Pues mira, por una vez les voy a dar la razón. Porque efectivamente, la gente que trabaja en sanidad puede considerarse privilegiada. Sí, lo reconozco. SOY UNA PRIVILEGIADA.

– Soy una privilegiada porque tengo la profesión más bonita del mundo. Porque pude elegir la especialidad que quería. Porque trabajo en lo que me gusta y le dedico mis mejores energías.

– Soy una privilegiada porque sé que mis manos han salvado, directamente o formando parte del equipo, muchas vidas. Porque he aliviado molestias y dolores cuando no había opción de curación. Porque siempre puedo hacer algo más.

– Soy una privilegiada porque he tenido la oportunidad de acompañar a pacientes en sus últimas horas, de consolar a familias destrozadas e incluso de llorar con ellas. Porque tengo la oportunidad de suavizar las malas noticias con mis palabras o con una sonrisa.

– Soy una privilegiada porque algunos pacientes me lo agradecen. Y también por todos los que no lo hacen, porque no trabajo por el reconocimiento.

– Soy una privilegiada porque aprendo cada día, porque nunca sabré suficiente, porque sigo estudiando. Y por la cantidad de cosas que me enseñan los pacientes.

Aunque a lo mejor cuando los políticos hablan de mis privilegios se refieren a otros:

– A que ahora cobro más o menos lo mismo que cuando era residente y no tenía casi responsabilidades. A pesar de que cada decisión que tomo puede suponer la vida de una persona.

– A que no me dejan trabajar las 37,5 horas legales, porque prefieren no pagarme parte de la primera guardia del mes. Y eso, a pesar de que cada día compruebo cómo aumentan las listas de espera, que se solucionarían en parte en esas dos horas y media semanales.

– A las miles de horas que le he robado al sueño para estar al pie del cañón con mis pacientes, con la misma ilusión que si cobrara los incentivos que no cobro.

– A que esta Nochebuena no la pasaré con mi familia, sino trabajando, porque la gente también se pone enferma los festivos. Como tantas otras veces…

– Al tiempo que dedico a cuadrar mi vida personal para que encaje entre las guardias, entre los cursos de formación que doy -sin cobrar- al personal del hospital, entre las horas de estudio, entre la preparación de sesiones y comunicaciones científicas, entre la investigación no remunerada…

Pues sí, señores, SOY UNA PRIVILEGIADA y seguiré defendiendo mis privilegios. El domingo a las 12 allí estaré.

Esta entrada fue publicada en Medicina, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Soy una privilegiada

  1. Inma Collado Saiz dijo:

    Amén!!! Como siempre. ..

  2. Eva María dijo:

    Sí señora. Y esos PRIVILEGIOS no nos lo podrán “lasquettyzar”.!!!

  3. boop_hcsc dijo:

    No tengo más que añadir…..Ah, si! Gracias Ana por recordarnos los motivos del 27O, allí estaré yo también para defender nuestros privilegios…hummm, los de los pacientes, los nuestros, los de todos, en fin POR UNA SANIDAD PÚBLICA!

  4. Sonia dijo:

    Me ha encantado!!

  5. Completamente de acuerdo. Yo también me siento privilegiado por tener un trabajo que me encanta y me permite vivir bien sin apuros (tampoco da para más, pero bueno). La pena es que igual que no nos hemos hecho médicos para ser ricos, craso error sería, deberíamos tener políticos con vocación interesados en ayudar a los demás y no en negocietes paralelos.

    Siempre que lo pienso recuerdo aquello de: ¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor! del Cantar del Mio Cid. Verdades que en España no han cambiado en más de 900 años. Así nos va

  6. Pingback: LA VOZ DEL HULP

  7. Pingback: El Consejero q quiere hacer sostenible el sistema seguirá pagando 1M €/mes x un hospital cerrado. Revista Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP

Responder

