¡SÍ SE PUDO!

sanidad-agencias

LA MAREA BLANCA HA CONSEGUIDO SU OBJETIVO. LA CAM SUSPENDE DEFINITIVAMENTE SU INTENTO DE PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES MADRILEÑOS.

Pensé que esta sería la entrada más fácil de escribir. Y sin embargo, no sé por dónde empezar. Podría dedicarme a dar las gracias a todos, pero eso ya lo hice aquí. O a hacer balance del año, pero también lo puse aquí.

¿Entonces? Pues solo decir que hoy es el día que llevábamos 15 meses esperando. Que hoy es el día que compensa tantos disgustos, tanto trabajo, tantos sinsabores. Hoy es el día que soñábamos durante las huelgas, los encierros, los kilómetros y kilómetros de mareas, con sol o con lluvia, con ganas o sin ellas. Hoy es el día que compensa todo lo que hemos tenido que oír de unos y otros, las descalificaciones que nos dedicaron los políticos, los intentos de algunos partidos de apropiarse de nuestra lucha.

Hoy es un día también para reconocer que hemos despertado, que hemos crecido, que nos hemos unido, que hemos conocido a gente estupenda. Que hemos descubierto que sí se pueden cambiar las cosas. Que los visionarios que se reunieron allá por mayo de 2012 para fundar AFEM tenían razón. Y que nos han contagiado a muchos.

Es un día para celebrar. Y también un día para agradecer a los que han tirado del carro, a los que nos han ido convenciendo a los demás, a los que han mantenido el empeño hasta el final.

Perfecto. Esperamos una Marea Blanca de celebración. Nos la merecemos.

Pero mañana será ya el día 1 de la nueva etapa: la de construir, la de reformar, la de salir de esta inmovilidad a la que nos ha condenado la consejería en el último año. Es el momento de utilizar todo este potencial que hemos descubierto en nosotros mismos para construir la sanidad pública que queremos, volcada en el paciente y respetuosa con el profesional.

Si hemos podido con lo más difícil, tenemos claro que SEGUIREMOS PUDIENDO.

GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS. A LA MAREA BLANCA. A AFEM. A PATUSALUD. A AMYTS. A LOS PROFESIONALES. A LOS PACIENTES. A TODOS LOS MADRILEÑOS. 

hospital-sureste-cumple-anos-vida-superando-400-000-consultas-atendidas_1_606915

PD: Tenía muchas ganas de acabar esta entrada así. Con una foto del hospital PÚBLICO DE GESTIÓN PÚBLICA del Sureste.  🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medicina, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡SÍ SE PUDO!

  1. patxi lurra dijo:

    Enhorabuena desde Euskadi!

  2. Eva dijo:

    Ojala #SiSePuede se contagie a todos los que lo vieron imposible antes de empezar, a los que les parecia difícil creer. …
    Yo reconozco mis altibajos en este proceso, dudaba del fin al que llegariamos, pero no de los medios. Habia que hacerlo, tenia que hacerlo.
    Y prometo aprender de esto como lema para la vida.

  3. Chema dijo:

    Me sigue pareciendo que lo clavas, guapa, Y NO ES ADULACIÓN, es que parece que naciste para escribir blogs. Ya tengo preparados los botes x 2 (aerobios y anaerobios) y a los 6. FELICIDADES, A TI, A LA MAREA BLANCA Y A TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS Y sobre todo a los pacientes actuales que lo son y a los futuros porque ellos son los que realmente están de enhorabuena.

  4. Pingback: El hundimiento del Plan Lasquetty, con todo detalle. Especial Revista de Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s