¿Por qué tenemos que pagarlo nosotros?

La noticia del día (podéis leerla aquí, por ejemplo)  es que Madrid tendría que pagar indemnizaciones millonarias a las empresas concesionarias, que se han quedado compuestas y sin novio en el proceso de privatización de la sanidad. No tengo ni idea de derecho, si exceptuamos lo que he aprendido este año leyendo pliegos y autos. Pero es cuestión de sentido común. O eso creo.

Me explico: el TSJM dijo el 31 de julio esto (clara y explícita advertencia a la Consejería, que iba a su bola -con perdón- y no había respetado la suspensión cautelar previa):

Imagen1

Como no se ve bien (aunque podéis ampliarlo haciendo clic en la foto), transcribo: “la suspensión de la convocatoria para la licitación y de los Pliegos implica la suspensión del proceso de licitación y de todos los actos posteriores que de ellos deriven, tal como ya advirtió esta Sala a la Comunidad de Madrid en fecha 31 de julio de 2013

A pesar de esa providencia de 31 de julio, y sin resolución firme sobre la suspensión cautelar, la Comunidad sigue adelante (a su bola, again). Y a los pocos días después de la citada providencia firma las licitaciones. Lo tenéis aquí:

Diapositiva2

Es decir, el 12 de agosto firman Sanitas y Ribera y, chanchullo mediante con los NIF y tal, el 18 de agosto firma HIMA.

Total, que mi conclusión de no experta en la materia es que los madrileños vamos a tener que pagar una pasta por el hecho de que la Comunidad hizo oídos sordos a la justicia (que ya había advertido de lo que podía pasar, pero para qué lo vamos a recoger en el contrato de licitación??). ¿Algún abogado en la sala? ¿Esto no está tipificado en algún sitio? Porque es muy fácil jugar con el dinero ajeno.

Pues eso, que la Comunidad de Madrid no es la SUMA de TODOS. Es la chulería de unos pocos que se creían por encima de la ley, que sufrimos (y pagamos) todos los demás.

Ustedes perdonen el tono. Mi blog intenta ser positivo pero a veces me lo boicotean. Estoy cansada de pagar una parte considerable de mi sueldo para que la CAM tenga una desviación presupuestaria importantísima en conciertos con la privada, mientra a mí no me dejan trabajar las 37 horas y media; o para que calculen lo que van a pagar a las concesionarias privadas sin acertar en una sola suma, o para que tengan que pagar indemnizaciones millonarias por culpa de un proceso que hace aguas por todos los lados, tanto en fondo como en forma, o para… ¿No deberían pagarlo ellos? ¿No sería lo justo?

Eso sí, no creáis que me van a aguar la fiesta. Qué queréis que os diga: ¡SE PODÍA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medicina, Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Por qué tenemos que pagarlo nosotros?

  1. fguzon dijo:

    ¿El Master que estás haciendo es de Derecho Sanitario? Cuanto sentido común en tus pots.

  2. Pingback: El hundimiento del Plan Lasquetty, con todo detalle. Especial Revista de Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s