Gracias a J.F.Lasquetty. :)

MAREABLANCA-600x355

Os prometo que no me he vuelto loca. Pero esta ha sido hoy mi reflexión, al conocer que Madrid renuncia definitivamente (y por escrito) a la privatización de seis hospitales, de mi hospital. Año y medio después, ponen punto y final a este sinsentido. Pues qué queréis que os diga, les debemos mucho.

– Yo le debo haber conocido a un montón de gente estupenda. Médicos o no, sanitarios o pacientes, gente de a pie. Una red de profesionales y ciudadanos implicados en que las cosas mejoren, en mantener la equidad y la universalidad que dan sentido a nuestro trabajo diario. Sanitarios que en ocasiones han salido perdiendo profesionalmente por dar prioridad al bien común. Ya no son contactos de twitter, ni conocidos, ni un grupo de whatsapp. Muchos son ahora amigos de los de verdad. Gracias a Lasquetty…

– Le debemos todo lo que hemos aprendido. Que nos haya despertado, que nos haya hecho preocuparnos por la gestión, sensibilizarnos con la sostenibilidad, formarnos en aspectos de los que no teníamos ni idea. Los médicos madrileños hemos crecido y madurado este año. Hemos aprendido a sacarnos las castañas del fuego y a implicarnos en aspectos ajenos a la asistencia. Gracias a Lasquetty…

– Le debemos una unión que no habíamos alcanzado nunca. Un sentido de pertenencia a esta profesión que tantas veces habíamos perdido. Gracias a Lasquetty…

– Le debemos haber creado una red de profesionales que salta de un hospital a otro y entre niveles asistenciales. Una red impensable hace dos años. Una comunidad sanitaria de lujo. Gracias a Lasquetty…

– Le debemos el redescubrimiento del sentido de nuestro trabajo, el haber puesto al paciente de nuevo en el centro. Le hemos sacado brillo a nuestro Juramento Hipocrático y a nuestra ilusión profesional. Gracias a Lasquetty…

– Le debemos un sano escepticismo que nos defenderá de ahora en adelante de nuevos planes insostenibles. (Que yo no había leído tantos folios de documentos legales en los días de mi vida, y ahora ya hasta los entiendo). Gracias a Lasquetty…

– Personalmente le debo haber descubierto a la gente con la que trabajo. Saber que el equipo de mi hospital es un lujo. Profesionalmente y, sobre todo, personalmente. Que con gente así podemos llegar tan lejos como nos propongamos. Gracias a Lasquetty…

Que sí, que gracias al Plan de Insostenibilidad hemos dado un gran paso hacia delante. Ahora se trata de no volver a dormirnos, de convencernos de que tenemos una gran responsabilidad. De no olvidar que, con semejante capital humano, SÍ SE PUEDE. Y se podrá siempre.

Una vez solucionado lo urgente, pasemos a lo importante. La sanidad pública aún necesita una reforma. Y somos los profesionales los que debemos liderarla. Y ahora ya sabemos cómo hacerlo…

Por cierto, da la casualidad de que también le debo a J.F. Lasquetty haber abierto este blog. Hay que fastidiarse. :))

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad Pública. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gracias a J.F.Lasquetty. :)

  1. Pingback: El punto y final a la privatización sanitaria madrileña deja un sabor agridulce. Revista de Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP

  2. Pues gracias a J.F.Lasquetty por haberte conocido.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s