Yo solo veo niños

Imagen1

Esta semana he tenido la tentación de no entrar en twitter. Mi TL se ha llenado de discusiones de unos y otros defendiendo a los palestinos o a los israelíes. Yo nunca entendí del todo el conflicto judío-palestino. Lo poco que he leído me hace pensar que es irresoluble. Pero no es de eso de lo que quiero hablar.

Veo con horror como algunos justifican a los terroristas y otros defienden los métodos de Israel. Dicen que Gaza no tiene más remedio o que Israel se defiende. Justifican los desmanes de uno basándose en las barbaridades de los otros. Yo intento mirar desde fuera y me puede el horror. El horror por lo que está pasando. El horror por la insensibilidad de Occidente. Y el horror por lo que se dice y se defiende desde la cómoda distancia del sillón de nuestras casas. Desde uno y otro lado.

Yo leo las noticias, y solo veo niños. Niños palestinos educados para convertirse en terroristas suicidas. Niños israelíes secuestrados y asesinados. Niños palestinos que han crecido en un campo de refugiados, sobreviviendo apenas con la ayuda de Naciones Unidas. Niños israelíes educados en el odio racial y religioso. Niños palestinos asesinados mientras intentan evadirse del horror jugando en la playa. Niños israelíes que miran al cielo buscando cohetes de Gaza. Niños palestinos que miran al cielo temiendo las bombas israelíes. Niños sin familia, niños malheridos, niños evacuados de hospitales bombardeados, niños sin agua potable, niños cuyos padres están en el frente, niños obligados a crecer demasiado pronto, niños utilizados como escudos humanos, niños sin infancia. Niños que pierden la vida apenas estrenada.

Y pasas las páginas del periódico y ves más niños. Niñas secuestradas, niñas obligadas a casarse en plena infancia, niños maltratados por los que debían protegerles.

Pienso en mis sobrinos y me muero de vergüenza ante este mundo insensible. Dicen que cada niño que nace es una muestra de que Dios no ha perdido del todo la esperanza en el hombre. Pero es como para perderla. Dicen que la altura moral de una sociedad se manifiesta en cómo cuida a sus niños y a sus ancianos. Y no entiendo que se puedan seguir defendiendo los métodos terroristas de unos y otros.

Yo abro el periódico y solo veo familias destrozadas, madres desoladas y niños asustados. Civiles envueltos en una guerra que nada tiene que ver con ellos. Indefendible desde cualquier punto de vista. Vergonzoso para toda la comunidad internacional que asiste impasible. A ver si alguien reacciona. A ver si los que opinamos desde el sofá también reaccionamos. Por los niños, por nuestros niños. #PauseForPEACE.

Esta entrada fue publicada en Historietas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yo solo veo niños

  1. ferenfer dijo:

    Sin palabras,
    Un clamo a La Paz que muchos no buscan y otros buscan para destruir. Y en los niños lo q se siembra es un nuevo odio para el futuro, quitando de sus corazones un trocito de paz futura! #pauseforpeace

Responder

