Cuando Google enloquece (y curaraveces cumple un año).

Mafalda_torta

Mi blog y yo nos vamos de vacaciones unos días. Pero no sin antes celebrar dos cosas: la primera, que esta es la entrada número 100. La segunda, que el lunes el blog cumple un año. Mi blogoblasto es ya un blogocito, con cientos de miles de visitas desde un montón de países distintos. Sorprendentemente, con más de 200 seguidores. Aún no sé por qué estáis ahí, pero gracias.

El caso es que lo celebro con esta entrada (tan poco seria) que tenía ganas de escribir hace tiempo. WordPress te informa periódicamente de las búsquedas a través de las cuales la gente ha llegado al blog, a pesar de que no incluye las cuatro mil y pico que se han hecho desde Google (política de protección de datos). Lógicamente, ganan las búsquedas sobre curar, aliviar y consolar en todas sus formas. También llega mucha gente buscando la playa de Santa Mónica (deben alucinar, porque el blog les enlaza a la entrada del catéter de Swan-Ganz, me imagino). Y lo más divertido, los que buscan información sobre homeopatía y compuestos homeopáticos. Supongo que estos últimos no encuentran exactamente lo que buscaban.

El resto de búsquedas son a veces increíbles: me pregunto qué tipo de algoritmo tienen los buscadores para hacer asociaciones tan curiosas. Veamos algún ejemplo. Podríamos nominarlas como “las 15 búsquedas más sorprendentes del año”:

 

1.- “Pregunta de medicina-cuerpo humano-fisiología del juanete”.

Puedo prometer y prometo que no he hablado nunca de juanetes en el blog. Es más, sé bastante poco sobre juanetes. Y menos aún de la fisiología de los mismos. 

2.- “Palabras bonitas para lápida”.

Oye, Google, no te pases, que lo de Curar a veces no significa que vaya por ahí sugiriendo epitafios… 

3.- “Todos llevamos nuestra infancia muerta a la espalda”.

Uf, entre esta búsqueda y la anterior, me está empezando a dar mal rollo…

4.- “Soñar echando un sanitario a un hueco”. 

Probablemente la búsqueda más incomprensible de todas. No queda claro si soñaban con cambiar el mobiliario del baño y deshacerse del bidé de este modo tan extraño, o querían librarse de algún médico indeseable…

5.- “A veces si debo algo malo, median como sedaciones de negatividad, puede ser algo paranormal”.

Sin palabras. Paranormal del todo.

6.- “Tú tienes la importancia de un paciente en ambulancia”. 

Pues eso. Que ya no es solo que los buscadores te traigan a mi blog. Es que las cosas que la gente busca en Google dan para un estudio sociológico… 

7.- “Urgencias tonterías”.

¡Eh, Google, de qué vas! Que a veces digo alguna tontería, pero no es para ponerse así.

8.- “Siga el camino del anestésico como el éter hasta las células del cerebro”.

¿Mande?

9.- “Qué tipo de arte usaba Frederick Basile”. 

Yo nunca he hablado de arte (en el blog, quiero decir), y mucho menos de Frederick Basile. Pero me he tomado la molestia de buscarlo en Google y solo me aparece como director de orquesta. No sé yo…

10.- “Cuáles son las teorías sobre la muerte del doctor Ruben Bild”.

Lo desconozco. Lo siento. Y estas no las voy a buscar en Google (por si acaso).

11.- “Mi caballo se ahoga, qué medicina le pongo”.

Mmmm, ¿¿¿cómo has llegado tú hasta aquí???

12.- “Si te llama un familiar al móvil llorando cómo se le puede calmar”. 

Puede ser que en mi blog se hable de familiares e incluso de llorar. Vale. Pero, ¿de verdad que alguien busca cosas así en Google?

13.- “Objetos que nos permiten ahorrar agua”.

… por 25 pesetas cada uno. (Pues hombre, siguiendo la temática de mi blog, la desmopresina. Pero no creo que te refieras a eso…)

14.- “Solo busco a una persona que comparta mi gusto por los caballos”.

Pero qué manía con los caballos…

 

… y 15. Claro, que luego llega Google, que no es tonto, y me hace un poco la pelota con las búsquedas. Porque alguien ha buscado “Mejor hospital para hacer UCI” y el buscador le trae directamente a mi blog. Tú sí que sabes, Google.

 

Perdonad la tontería de entrada, creo que el calor me ha reblandecido las neuronas. Y gracias por haber estado ahí este año. No sé vosotros, pero yo me lo he pasado pipa navegando por la blogosfera. Espero seguir unos cuantos añitos más dando la lata por aquí. 

Feliz verano y tomaos un trozo de tarta a mi salud.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Cuando Google enloquece (y curaraveces cumple un año).

  1. Eduardo Palencia Herrejón dijo:

    Enhorabuena por el blog, por todos sus aniversarios, por la cantidad de visitas recibidas (por qué será) y, cómo no, por las vacaciones. ¡Ahora a disfrutar! (de otra manera).

  2. Gabi Heras dijo:

    Feliz descanso y enhorabuena por el primer cumpleaños!!! Que sea muy feliz!!
    Y no desfallezcas!!

  3. Emilio dijo:

    Excelente despedida de vacaciones. Espero la próxima temporada. Para la encuesta, llegué a través de twiter. Gracias por compartir anécdotas, reflexiones y conocimiento.

  4. neumocito dijo:

    Enhorabuena Ana.
    Magnífico escaparate de opiniones razonadas y meditadas, de análisis sensatos basados en sentido común,…y no sigo por el riesgo de que me llamen pelota. Quizá lo que más me gusta del blog, lo que más me entretiene, es la forma informal de contar “historias de la Historia de la Medicina” a hombros de gigantes, especialmente los personajes escogidos, con sus dobleces y vueltas o sus comportamientos heroicos.
    Gracias, ¡y que cumpla muchos más!
    Yo también llegué por Twitter, siguiéndote con la blanca marejada.;)
    Javier

  5. Monica Juncos dijo:

    Y nosotros encantados de seguirte, en un año nos has puesto al día en cuestiones económicas sanitarias, nos has culturizado con biografias, nos has humanizado con tus entradas sobre pacientes y familiares, hemos luchado por la sanidad publica desde tu blog…en fin q mas podemos pedir , solo desearte q disfrutes de tus vacaciones que las tienes merecidas y que nos sigas deleitando con tu escritura a la vuelta. ;). Una fan.

  6. Belén dijo:

    Enhorabuena Ana. Ya sabes fan incondicional. Merecidas vacaciones 🙂

  7. Odiseo64 dijo:

    Pues, nada a descansar. Y enhorabuena por tu página que realmente es muy interesante, instructiva, e inspiradora.
    Feliz cumpleblog

  8. Raul Urquizo dijo:

    FELICIDADES : andeph.Buenas vacaciones .Esperando la vuelta con baterías bien cargadas.Que DIOS los bendigaSaludos.cirurqui.

    Date: Thu, 31 Jul 2014 12:45:35 +0000 To: cirurqui@hotmail.com

  9. ferenfer dijo:

    Felicidades, desde nuestraenfermeria.es es un placer leerte y se sabe lo duro q es mantenerlo, ahora por un merecido descanso! Felicidades blogueras!

  10. Consu dijo:

    Ana, q sentido del humor tan genial. Jajaja. Me lo he pasado leyendo tu post estupendamente. Un beso muy fuerte y q descanses.

  11. Aunque sea una entrada poco seria me lo he pasado muy bien leyéndola. Buenas vacaciones y feliz cumpleblog. Si hay 200 personas que te siguen por algo será 😉 Ya tienes una más.
    Un saludo

  12. manyez dijo:

    Vuelve pronto!!!!!!!!!
    Por cierto, Ruben Bild es un psicoanalista argentino que además inauguró el congreso de la Sedar de 2007 hablando de anestesia emocional. Lo he buscado en google, jajajaja.

    Feliz verano 🙂

  13. juanan dijo:

    OSO ONDO DIRUDIT
    digo que me parece muy bien este blog, recomendable incluso para google, sigue en esta línea, es muy agradable leerte y que nos ilustres.
    La difusión de la bioética es otra manera de entender la medicina, la completa y previene al burn out..digo yo

    saludos y eskerrik asko, los vascos tb te leemos.

  14. ety dijo:

    Aunque llegue un poco tarde, muchísimas felicidades por “tu cumpleaños bloguero”. El único defecto de tu blog es que me engancha un montón y cuando empiezo a leer entradas no soy capaz de parar hasta leerlas todas, incluso aunque no sea el momento más idóneo. Muchísimas gracias y enhorabuena.

  15. Pingback: Tres años de Curar a veces | Curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre

Responder

