Tsunami

ola-gigante320x240

Eso es lo que ha pasado por mi blog esta semana: un tsunami. Y os confieso que, por momentos, ha estado a punto de llevárselo por delante. Cuando escribí mi carta a Teresa no esperaba una difusión distinta de la que habían tenido el resto de entradas. Todo esto me pilló por sorpresa.

Y ahora, de repente, tengo un montón de seguidores nuevos en el blog y en mi cuenta de twitter, y muchos de ellos ni siquiera tienen que ver con el mundo sanitario. Y ahora, ¿qué os cuento yo? Pues lo de siempre, porque ni el blog ni yo hemos cambiado.

Esto no es más que un blog personal, sin pretensiones periodísticas. Escribir es, casi siempre, una forma de aclarar mis ideas. Otras veces es una ventana desde la que compartir mis opiniones o proyectos, un lugar donde intercambiar inquietudes y reflexiones con otros profesionales sanitarios, un foro donde aprender de la visión que los pacientes tienen del mundo médico.

Es también, tantas veces, una visión crítica de la gestión sanitaria, esa gestión que a menudo se ha olvidado de poner al paciente en el centro. Pretendo dar la visión del profesional que no tiene formación específica en gestión, pero sí sentido clínico. Por eso a veces se convierte en un desahogo para mi indignación o mi desconcierto. O incluso se pone exigente, para reivindicar que la Medicina es otra cosa…

Pero, sobre todo, mi blog es un espacio de reflexión humanística y bioética, de reencuentro con la Medicina humana y humanizadora. Y me gustaría que fuera también una ventana para dar a conocer mi especialidad. Y nada más. Así ha sido siempre, y así debe seguir siendo.

No sé qué esperabais encontrar los que me seguís desde hace poco. Si es este pequeño lugar de reflexión y debate, bienvenidos. Estaré encantada de compartir con vosotros y recibir vuestros comentarios. Ojalá entre unos y otros consiguiéramos aportar lo que la Medicina y la sanidad necesitan. Pero, por mi parte, mejor fuera de los focos y las rotativas. Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medicina. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Tsunami

  1. mj mas dijo:

    Gracias Ana, por compartir con nosotros tus reflexiones.
    La conversación entre profesionales sanitarios, con los pacientes y los gestores es muy necesaria, ahora más que nunca. Tu voz humanística un respiro y esa otra cosa que dices que es la Medicina…

  2. Delia Blanco dijo:

    Gracias a todos los trabajadores de la sanidad publica, por cuidar de nosotros.

  3. Monica Juncos dijo:

    Querida Ana, creo que este es el comienzo del cambio, no creo que sea bueno establecer güetos en los que solo participan los que opinan como yo o sinnopinar como yo pertenecen a mi gremio, si has tenido éxito con tu blog es porque has sabido trasmitir algo tan sencillo como el sentido común y la humanización y de eso casualmente sabemos todos los ciudadanos , así es que yo siempre digo que en la educación deben participar alumnos, padres y profesores y porque en la sanidad no van a hacerlo pacientes,profesionales y gestores, quizás las cosas fueran de otra manera, quizás sin saberlo has sido capazde unirnos, sigue así porque es importante que tanto los pacientes como los gestores sepan que detrás de una profesión hay personas que sientes, sufren, se preocupan….

  4. Rubén Nieto dijo:

    Yo soy uno de tus nuevos seguidores. He conocido tu blog gracias a tu “carta a Teresa”, y lo encuentro fascinante. Por otro lado, los objetivos que declaras en esta entrada son – si me permites el comentario – verdaderamente profundos. Dices: “mi blog es un espacio de reflexión humanística y bioética, de reencuentro con la Medicina humana y humanizadora. Y me gustaría que fuera también una ventana para dar a conocer mi especialidad. Y nada más.” Y nada menos, diría yo.
    Muchas gracias por brindarnos este espacio de reflexión, y por tus escritos, que muestran una rara combinación de inteligencia y sensibilidad. Muchas gracias también por tu defensa de la sanidad pública.

  5. Hola Ana:
    esta entrada es, con mucho, de las que más me ha gustado de tu blog! Y eso que en esta ni quiero ni puedo discutirte nada en absoluto (como me ha pasado con otras…)

    ¡Gracias por escribir y sigue haciéndolo, por favor!

  6. Angeles dijo:

    Gracias, Ana, por tu blog.
    Comparto tus inquietudes y hago mias (si me lo permites) tus palabras.
    Tu blog fué un descubrimiento muy oportuno, en un momento en el que profesionalmente, me estaba sientiendo muy sola..
    Por favor, continúa escribiendo…a veces, los grandes cambios surgen a partir de pequeños gestos!.

  7. Ana, si te seguimos es porque nos gusta tu manera de plantearte ante la vida, y si aparecieron más personas a raíz de tu carta a Teresa, es porque estamos todos rogando que ella salga adelante, y que parece que lo va a hacer!! No importa la nacionalidad, y ni siquiera el continente!
    Yo te escribo desde Chile, y pienso como todos quienes escribieron más arriba!
    Un beso.

  8. Esti dijo:

    Muchas gracias a ti por habernos dado la oportunidad de expresarnos, de desahogarnos, desde lo mas hondo de nuestro corazon en un momento en el que todos lo necesitabamos tanto….
    Gracias por dejarnos compartir nuestras inquietudes y preocupaciones con el resto de la sociedad…
    Y gracias a vosotros, todas aquellas personas de fuera del ámbito sanitario, por entendernos y mostrarnos vuestro apoyo en estos momentos tan dificiles para la sanidad publica.

  9. Gracias Ana por este espacio tan fantástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s