Los mismos ojos tristes

Han pasado 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, desde que la liberación de los campos de concentración puso de manifiesto el horror que el mundo civilizado, de una u otra manera, había permitido. El error, el horror, de toda una generación.

Hoy, cuando veo las imágenes del telediario, veo la misma gente desesperada, los mismos rostros hambrientos, los mismos niños llorosos. Aquí y allá veo, simplemente, los mismos ojos tristes. Veo trenes más propios del ganado que de las personas. Veo ríos de gente huyendo del terror y la miseria. Se me mezclan las imágenes de ahora con las de hace 70 años. Peor aún, se me mezclan esas imágenes con las leyes que dejan a los inmigrantes fuera de nuestra sanidad, con las declaraciones desacertadas de algunos políticos…

Y me planteo cuánto tiempo tiene que pasar para que el primer mundo se dé cuenta de lo que está permitiendo. Para que alguien haga algo. Y prefiero apagar el telediario. Y rezar por esa gente que lo ha perdido todo. Y también por los que han, hemos, perdido lo más importante: los valores, la compasión, la humanidad. #Vergonya.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los mismos ojos tristes

  1. TERESA dijo:

    Lamentablemente, las guerras de unos personajes que solo ven en las guerras sus ganancias, los considero unos descerebrados, que no tiene ningñun tipo de valores, ni humanos ni de justícia ni de respeto por sus semejantes, y se enfrentan a unas guerras para unos santas, y para otros sandrientas, en que ni unos ni otras ganan,
    SOLO GANAN LOS DE SIEMPRE, QUIENES VENDEN SUS ARMAS, EN ESO HACEN SUS FORTUNAS, Y ARRUINAN LOS PAISES, LAS PERSONAS, LAS FAMILIAS, LOS AMIGOS, EN DEFINITIVA, ARRUINAN AL MUNDO, SOBRE TODO, AQUEL QUE QUIERE, Y DESEA LA PAZ POR ENCIMA DE RELIGIONES Y OTRAS ZARANDAJAS, PORQUE AL FINAL, EL DENOMINADOR COMÚN DE UN MUNDO, ES LA PAZ, EL BIENESTAR, EL TRABAJO, EL VIVIR….EN PAZ…Y CADA CUAL CON SU RELIGIÓN QUE HAGA LO QUE QUIERA, ….. PERO MAL CREEN EN CUALQUIER DIOS….A QUIENES PROFESAN SU FE……..SI LUEGO MATAN A SU PROJIMO……ESO YA NO ES TENER FER….ESO ES SER CRUEL, Y ACCEDER A UNOS ASESINATOS CONSENTIDOS POR BÁRBAROS QUE NO QUIEREN NI CREEN, NI EN NADA NI EN NADIE…..

  2. marián dijo:

    Cuando el hombre pierde la compasión hacia sus semejantes y es capaz de ver, en lugar de los ojos tristes que refieres , un contrincante en un mundo laboral, alguien con el que compartir por ley y no por caridad lo que nos sobra…es que se esta perdiendo la Humanidad- con mayúsculas- de la humanidad -con minusculas-.Nada mas y nada menos.
    Confiemos en que el corazón del hombre genérico – así como el tuyo y el mío- no se haya secado y endurecido ante tanto dolor.
    Un abrazo,Marian

  3. Grace dijo:

    No puedo evitar sentir vergüenza de esta sociedad globalizada que permite las diferencias, las injusticias, las desigualdades… Que se protege de “los invasores” con vallas y alambradas de espinos, para defender lo que creemos nuestro por derecho. Se ha perdido el concepto de Hombre, para defender el concepto de Mío.

  4. libreoyente dijo:

    Esta cuestión es la que actualmente nos interpela de modo más radical. No aprendemos de la historia ni de la evidencia. ambas nos dicen que las medidas represivas no conducen a nada bueno. Todos, todos, sin excepción, no nos engañemos, podemos vernos así en una situación dada. Ante la interpelación hemos de tomar postura, y de alguna manera buscar soluciones. Ojalá sepamos hacerlo desde la humanidad y desde la fraternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s