Si te interesa la Bioética…

… ve reservando la tarde del 28 de abril. Porque ese día hay dos eventos en Madrid que tienen una sola pega: coincidir en el tiempo. Así que habrá que elegir…

En primer lugar, tendremos la XVI Jornada de Bioética de la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid. Incluirá una sesión sobre “Comunicación de malas noticias, experiencia asistencial del dolor”, impartida por María Die Trill, psicóloga clínica especialista en Psicooncología, y una mesa titulada “El sufrimiento desde una visión asistencial”, con Mónica Dones, directora de Enfermería de la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Instituto San José; Álvaro Gándara, presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y Ricardo Martino, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Niño Jesús.

La Jornada de ABIMAD tendrá lugar en el Centro de Cuidados Laguna de 15.30 a 19.15.

En este enlace: Pre Programana Jornada ABIMAD 2016.  tenéis el programa preliminar de las Jornadas, que os dejo también en foto (aunque no sea de muy buena calidad).

Imagen1

Imagen3

Al mismo tiempo, en el Hospital Madrid Sanchinarro organizan la III Jornada de Formación en Bioética, coordinada por su director médico (que para mí no dejará de ser mi residente pequeño…), centrada en las nuevas fronteras tecnológicas y científicas y sus condicionantes bioéticos, las expectativas del público y los retos de la comunicación en bioética. Las sesiones serán impartidas por Julián Isla, ingeniero informático y presidente de la Fundación síndrome de Dravet; Mónica López Barahona, Doctora en Ciencias Médicas y Directora Académica del Centro de Estudios Biosanitarios (y profesora de mi Máster de Bioética, by the way), Nicolás Jouve, Catedrático Emérito de Genética de la Universidad de Alcalá;  y Sergio Alonso y Carlos Hernández, periodistas.

Esta Jornada también empieza a las 15.30 y termina a las 19,40. Os dejo también el programa:

Imagen2

Total, que es una pena no poder duplicarse… ¿Os apuntáis a alguno? Yo iré probablemente a la de ABIMAD, por si alguien quiere desvirtualizarse. ¡Ah! Y para los que no podáis desplazaros, la de san Chinarro probablemente tenga streaming. No hay excusa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bioética, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s