Tres años de Curar a veces

Este mes de agosto Curar a veces ha cumplido tres años. Y para celebrarlo, he decidido actualizar la entrada aquella de “Cuando Google enloquece“. A ver si soy capaz de actualizarla cada año.

Es realmente sorprendente comprobar qué búsquedas acaban conduciendo a la gente a entradas del blog (y eso que las que se hacen desde Google no las puedo ver). Aunque más llamativo, si cabe, es que se hagan ciertas búsquedas en Internet. En serio.

Aquí van, comentadas, las que he considerado las 15 mejores búsquedas de 2016…. Solo para meterme un poco con los algoritmos de Google, no para ridiculizar a nadie, ¿eh? Prometo que son todas rigurosamente ciertas.

1.- Herramientas de carnicero con sus nombres.

No quiero ni pensar a qué entrada del blog enlazaría esta búsqueda. Espero que no fuera a una sobre cirugía o cosas así… Google, por quién me tomas…

2.- Palabras para poner en tu lápida.

No sé en qué momento hablé de esto, pero las búsquedas sobre lápidas son recurrentes. Algunos buscan palabras para lápidas de familiares, pero ésta supera todos los registros. En qué estaría pensando el que buscó esto… no quiero ni imaginármelo.

3.- Número de neuronas a poner en el transplante.

Ay, madre. El doctor Frankenstein está siguiendo mi blog!!

4.- Cómo crear tu propia adrenalina en Medicina.

Con lo fácil que es comprarla en la farmacia…

5.- Dibujo de una niña de cuerpo entero pintado con pintura de acuarela de tres años.

Aparte de que esto no tiene ninguna relación con mi blog (vamos, digo yo), hay que ser optimista para pensar que vas a encontrar algo con tantos requisitos… Por cierto, que no sé si la que tiene que tener tres años es la niña, la pintura de acuarela o el dibujo. 

6.- Cómo curar una caja registradora.

¿Llevándola al servicio técnico?

7.- Cómo curar el zoom.

Ah mira, no es solo la caja registradora… Pero Google, ¿por qué me enlazas esto?

8.- Frases para consolar a un familiar en UCI. Carta familiar para copiarla. Carta para dar ánimos a mi novio que tiene un familiar enfermo.

Y miles de búsquedas de ese estilo que me llegan cada año, y que me hacen pensar que cuando recibas una carta NUNCA va a ser original, siempre va a estar copiada de Internet. Claro, que la que más me divierte es la de Carta al geriátrico porque me gustó la práctica que hice ahí. ¿La encontraría?

9.- A veces no queda más que agachar la cabeza, orar y capear el temporal.

¿?

10.- Rubén Bild, cómo afrontar la muerte.

Si recordáis mi entrada anterior, había otra búsqueda relacionada con las teorías sobre la muerte de Rubén Bild. Empieza a darme miedo tanta insistencia…

11.- Cómo curarme de las malas compañías.

Google me ha tomado por el consultorio de una revista…

12.- Es cierta la frase del Dr. Marañón que entre el enfermo y el médico debe haber una silla? 

Esta búsqueda me hace mucha gracia porque una frase que buscaba la cercanía entre médico y paciente se ha transformado en “poner un muro” entre ambos. Eso sí, esta vez Google ha acertado con la temática de mi blog. Espero que le quedara claro el asunto.

13.- Pacientes en agonía, efectos de ponerlos al suelo (sic).

Madre mía, pobrecillos!!!

14.- Neumocito en vejiga.

Estoy casi convencida de que la culpa de esto la tiene uno de mis comentaristas habituales que se hace llamar Neumocito. A mí la histología no me ha gustado nunca y no pienso hablar de ella en el blog.

15.- Reflexiones para padres irresponsables.

Me gustaría saber a qué entrada ha llegado el que buscó esto…

16.- Quiero a mis pacientes.

Pues eso está muy bien. Pero… ¿contárselo a Google así, a secas? No sé…

Bueno, perdonad la tontería. En realidad era solo para daros las gracias por seguir por ahí…

 

Esta entrada fue publicada en Historietas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tres años de Curar a veces

  1. Neumocito dijo:

    Lo que no me explico es como llega un “neumocito” a la vejiga…tiene que saltar muchas cosas…lo buscaré en Google.
    Un saludo

  2. José Vte. dijo:

    Feliz cumpleblog y que sean muchos más…

  3. libreoyente dijo:

    La gracias por esta ahí a tí. Tus escritos son muy estimulantes, e invitan a la reflexión. Ah!, y admirables literariamente hablando. Un muy cordial saludo.

  4. Belén dijo:

    Enhorabuena Ana por estos 3 años de trabajo en los que nos has hecho pasar buenos ratos y nos has estimulado en el conocimiento de nuestra maravillosa profesión.

  5. L. dijo:

    Gracias por tu trabajo.
    Soy una intensivista también. Trabajo en un comarcal en Andalucía.

Responder

